lunes, 24 de mayo de 2010

verano



ensayo




elveranofelizdelasenoraforbes

INTRODUCCION


Este emocionante historia trata de dos niños que los dejan al cuidado de la señora Forbes, un día el hermanito menor cansado de algunas de las reglas impuestas por la señora, por que para el eran poco necesarias, el tomo la mala decisión de matarla.

Puso veneno del cual su padre decía que podía matar hasta un caballo de manera muy rápida, el pensó que en el vino que todas las noches la señora Forbes tomaba era donde le iba a echar el veneno.

Una mañana los hermanos salieron a bucear para no dejar ninguna sospecha, cuando regresaron, había mucha gente investigando sobre la muerte a puñaladas de la señora Forbes.

Una historia llena de muchas enseñanzas y de cosas muy ocultas por parte de cada uno de sus personajes.




¿QUE PASO CON LA SEÑORA FORBES?



Todo comienza cuando dejan al cuidado de la Señora Forbes a dos hermanos la niña de 9 años de edad y su hermano dos años menor, ya que su padre estaba participando en un concurso. Dentro de su cuidado ella ponía muchas normas las cuales no eran necesarias ya que ellos estaban muy pequeños.

La señora Forbes todos los días a media noche rompía las reglas hasta que los niños un día muy astutos se dieron cuenta, al niño menor le dio mucha rabia porque los hacia cumplir muchas normas y ella no las cumplía, entonces el chico le dijo a su hermana que iba a matar ala señora Forbes.

Al día siguiente buscaron un veneno el cual su padre decía que era capaz de matar un caballo de manera instantánea, los niños metieron el veneno al vino que la señora tomaba todas las noches cuando decidía romper las reglas.

Orestes un chico de 20 años de edad el cual les daba clases de buceó en el mar, todos los días a los niños. Pues a el le gustaba enfrentarse cuerpo a cuerpo con los animales del mar cargaba ,en su pantalón un cinturón con siete cuchillos de diferentes tamaños, este era el apuesto hombre del cual estaba enamorada la señora Forbes la cual hablaba maravillas de el a sus padres.

Un día los niños llegando a la casa encontraron una enorme serpiente de mar clavada por el cuello en el marco de la puerta, era de color negro y fosforescente, con dientes en forma de serrucho y con los ojos parecidos a los de un humano.

Un día los dos hermanos se levantaron y se fueron a bucear solos ya que la señora Forbes no los despertó para ir a su clase habitualmente, salieron muy callados sin despertar sospecha alguna.

Cuando regresaron ala casa se encontraron con una gran sorpresa, había mucha gente por fuera y por dentro de la casa ,ellos entraron sin que nadie se diera cuenta, en el cuarto de la Señora Forbes había un señor y Fluvia Flaminea empleada de la casa salió muy triste y les dijo que era mejor que no entraran.

Había un señor midiendo el espacio de la cama y los niños se dieron cuenta que la señora Forbes estaba tirada en el piso de medio lado, desnuda con 27 heridas por todo su cuerpo. Todo el cuarto estaba lavado en sangre, ellos pensaron que eran puñaladas de amor, varios golpes a muerte, pero la Señora Forbes no lloro ni grito, sino que sufrió por amor.
Pues el verano Feliz de la señora Forbes ha terminado.

Yo creo que la Señora Forbes es un clásico literario que nos deja muchas cosas para nuestra imaginación, como por ejemplo: porque la señora era tan estricta con esos niños de tan corta edad?

Ella reflejaba ser muy estricta pero por dentro tenia su gran amor oculto el cual era Orestes ese joven apuesto y fuerte que se peleaba con los animales mas feroces del mar cuerpo a cuerpo, todo apunta que esta fue su desgracia porque la condujo a su fatal muerte.

El escritor Colombiano Gabriel García Márquez en este escrito nos deja grandes enseñanzas como: que las personas no siempre reflejan sus buenos y malos sentimientos y comportamientos, los cuales descubrimos en esta historia con la muerte trágica de la señora Forbes.

La señora Forbes Cuido a estos niños con buenas intenciones de pronto ellos no lo vieron de esa manera, pero ella al ser tan estricta quería que ellos fueran personas de bien y muy educadas o que depronto no se enteraran de su amor por Orestes, y lo que transmitió fue todo lo contrario porque uno de los hermanos tomo la decisión de intentar matarla a través de un fuerte veneno para vengaren de todo lo malo que significaba para ellos el cumplir sus reglas.

Todos tenemos diferentes maneras de ver las cosas y esta fue la mía me quedo con muchas enseñanzas en especial una y es que la lectura es una muy buena herramienta de conocimiento para mi estudio.




CONCLUCIONES

• El amor oculto de la Señora Forbes por Orestes la condujo a una muerte terrible y fatal.
• No siempre las cosas que nos imponen son por maldad, si no por el contrario son para que nosotros vayamos por el camino del bien.
• Debemos aprender de los errores de las demás personas siempre, debemos confiar nuestras cosas a alguien, ya sean nuestros padres o amigos más cercanos.



BIBLIOGRAFIA


• WWW.Monografias.com
Portal de Internet.

• Diccionario Educativo del Estudiante
Editorial: Larousse



yo creo que a la senora forbes la mato orestes